• Categoría de la entrada:Comunicados

Resultados Encuesta Campaña CGT Enseñanza por las 18/23 horas y MÁS

La encuesta que desde el Sindicato hemos lanzado a l@s docentes de Madrid ha sido un éxito de respuestas. Anónima, voluntaria y con la intención de recoger el sentir del profesorado, han sido cerca de mil respuestas en menos de una semana.

Un 99% sí quieren que se empiece una campaña para revertir los recortes y volver a las horas lectivas anteriores a las pasadas crisis, es decir, volver a las 18 h lectivas en secundaria y 23 o menos en primaria.

Una amplia mayoría sí está dispuesta a participar en la campaña, eso sí, de diferentes formas e implicación. La unidad con otras organizaciones sindicales se ve como necesaria para el éxito de la campaña. Y esta, la campaña, debe ir acompañada de alguna otra reivindicación, de las clásicas y fundamentales; la bajada de ratios, por ejemplo.

La huelga es un medio más, no el único, quizás el más potente y arriesgado y así se transmite en las respuestas.

Desde CGT, sí vemos imprescindible tener clara alguna cosa:

– Somos l@s docentes quienes tenemos que llevar esta lucha. Por lo tanto, es necesario entender que cada un@ es fundamental para conseguir que la reivindicación se consiga. No podemos, debemos ni queremos delegar en las estructuras, las organizaciones sindicales lo somos desde nuestra voluntad, libre, de organizarnos así, pero las movilizaciones, asambleas, huelgas, y acciones son de tod@s y por lo tanto es la participación de cada un@ en las asambleas en las movilizaciones, en las huelgas y acciones la que conseguirá esa victoria.

– Las respuestas han sido muchas. NO se puede hacer una cosa y su contraria, en algún punto habrá que elegir una postura. Es decir, ha habido docentes pidiendo huelgas de un día incluso no-huelgas. Otr@s docentes piden huelgas de más de un día como forma más dura pero realista de torcer la voluntad de la Consejería.

Deberemos entonces entender que tendremos que optar por una u otra estrategia. Podremos equivocarnos o podremos acertar.

– Es imprescindible también la explicación y la extensión de la campaña. Deberemos conseguir (tod@s), que las reivindicaciones importen a nuestras compañeras/os docentes y que se impliquen también. No somos islas.

Estamos preparando la campaña y esperemos que se sumen otros sindicatos y sobre todo, esperamos que tú te sumes. Podéis seguir haciendonos llegar vuestras sugerencias para la campaña en la sección de comentarios de esta entrada.

Ánimo a tod@s. Un saludo libertario y solidario.

Participación de

• Afiliad@s 94
  • Docentes 985
  • Secundaria 745
  • Infantil y Primaria 134
  • Otros 6

¿Estás de acuerdo en que como sindicato iniciemos esta campaña?

DOCENTES

¿Crees que la reivindicación propuesta es lo bastante importante y concreta para movilizarte a ti y a tus compañeras docentes o añadirías alguna de las siguientes?

DOCENTES

Para esta campaña harán falta movilizaciones, asambleas, acciones y puede que una huelga. Necesitamos toda la ayuda y participación que la afiliación pueda aportar. ¿Cuál podría ser tu grado de participación?

DOCENTES

Conforme avance la campaña sería necesario trabajarla a nivel de centros con posibles asambleas docentes que descentralicen las acciones ¿Cómo de probable ves que en tu centro el resto de profesorado se una y participe en estas acciones?

DOCENTES

Si al avanzar las acciones no se consigue el objetivo, podría ser necesario convocar una huelga. ¿Secundarías dicha huelga?